Iván Valenzuela: Director de Deportes de CNN Latino 44 y Comentarista de los Phoenix Suns

admin
By admin August 26, 2013 21:44

Iván Valenzuela: Director de Deportes de CNN Latino 44 y Comentarista de los Phoenix Suns

Ivan Valenzuela Punto DeportivoPor Ruben Hernandez

Iván Valenzuela es el Director de Deportes de CNN Latino 44 en Phoenix, AZ, donde cada domingo a las 2pm en vivo conduce el programa “Punto Deportivo” y de Lunes a Viernes junto a Arturo Ochoa transmiten “Punto Deportivo Simulcast”, que sale al aire simultáneamente de 11am-12p a través de CNN Latino 44 (canal 44.1), Cox 405 y Radio Fiesta 1400AM.  Iván además es comentarista en español de los Phoenix Suns; y en fechas recientes se unió al equipo de colaboradores deportivos de ArizonaLatinos.com

ArizonaLatinos.com entrevistó a Iván Valenzuela para conocer más sobre su fascinante carrera en el ámbito deportivo.  

AZL: Coméntanos sobre tus programas de deportes en CNN Latino 44.

Ivan Valenzuela PortadaIV: Hace 6 años que he estado a cargo de los deportes en Canal 44, ahora afiliados a CNN Latino. Punto Deportivo los domingos a las 2pm es el único programa local de deportes en español de una hora de duración en vivo, brindando el resumen de lo más destacado a nivel local, nacional e internacional. Punto Deportivo Simulcast también es el único programa local de deportes en español que se transmite de manera simultánea en radio y televisión, y que además de informar el acontecer diario en los deportes brinda a los radioescuchas y televidentes la oportunidad de compartir sus opiniones en vivo.

AZL: ¿Cómo llegaste a ser un periodista deportivo?

IV: Comencé trabajando de técnico en una estación de radio local FM y hubo la oportunidad de poder hacer deportes a tiempo parcial. En aquellos días las estaciones de radio locales en español no transmitían mucho deporte y fue un buen comienzo para mi carrera. Unos años después llega la oportunidad de presentar y dirigir el programa de deportes de Canal 44 “Punto Deportivo”, y gracias a Dios a raíz de este proyecto también me incorporo al equipo de transmisión en español de los Phoenix Suns, junto a mi compañero Arturo Ochoa, con quien actualmente presento además Punto Deportivo Simulcast.

AZL: Háblame de tus orígenes, de tus padres y cómo influyeron en tu vida.

IV: Soy nacido en Tampico, Tamaulipas, tengo a mi mamá, mi papá, 2 hermanos y 2 hijos. Mi papá quien jugó béisbol profesional en México me inculcó desde pequeño el amor a los deportes, y a la corta edad de 15 años formé parte de la Selección Mexicana de Béisbol, donde tuve la oportunidad de jugar en varios mundiales y panamericanos.  Mis padres me inculcaron un gran respeto y disciplina en la vida. Ellos están muy contentos y orgullosos del éxito de mi carrera deportiva.

AZL: ¿Qué metas te has propuesto para tu carrera?

IV: Mis metas son continuar como presentador/comentarista deportivo. Me gustaría y es una meta en un futuro formar parte de un programa nacional de deportes.

AZL: ¿Cuál es tu consejo para los jóvenes que quieren ser periodistas deportivos?

IV: Que tengan mucha paciencia, que le pongan mucho empeño a los estudios. Una profesión como la mía puede ser difícil, pero con disciplina, pasión y profesionalismo todo se logra, y muy importante el respeto y amor hacia la carrera.

AZL: Y que continúen escuchando tus programas ¿verdad?

IV: ¡Por supuesto!

AZL: Muchísimas gracias Iván por tu tiempo, te deseamos mucha suerte y que continúen los éxitos en tu carrera deportiva.

IV: Al contrario, muchas gracias a ArizonaLatinos.com por tomarse el tiempo para que sus lectores conozcan más sobre mi carrera. Por último quisiera enviar una cordial invitación para que continúen sintonizando los programas deportivos de CNN Latino 44 y próximamente la emocionante temporada de baloncesto 2013-2014 de los Phoenix Suns en español, sólo a través de Radio Fiesta 1400AM.

Ivan 3 Estudio

admin
By admin August 26, 2013 21:44

Follow Us

Facebook
TWITTER
YOUTUBE
LINKEDIN
INSTAGRAM
GOOGLE