Jose Benavidez Jr. Entre los Mejores Prospectos del Mundo del Box

admin
By admin June 24, 2013 19:25

Jose Benavidez Jr. Entre los Mejores Prospectos del Mundo del Box

Jose Benavidez Jr 1

Jose Benavidez Jr.

 

Por Francisco Romero – Houston, TX

Dedicación, pasión y hambre, son tres elementos descritos por deportistas para poder lograr ser el mejor en sus respectivas disciplinas.   

Para los boxeadores hay un cuarto elemento que se necesita y no todos lo tienen; ese elemento es coraje.   El diccionario describe la palabra coraje de la siguiente manera: Valor, energía y voluntad para afrontar situaciones difíciles o adversas.

 Ese coraje, ha hecho de Jose Benavides Jr., de Phoenix, Arizona, uno de los grandes prospectos del mundo del box a la corta edad de 21 años, sentimiento que se ha trasmitido de padre a hijo. 

 Antes de entrar de lleno a la reseña del joven pugilista, me voy a tomar la libertad de escribir de su padre Jose Benavides Sr.  Hace algunos años, joven de edad y con la responsabilidad de tres hijos, Jose Sr. se encontró en uno de los peores atajos en su vida.  Las drogas y el alcohol habían se habían apoderado de su ser.  A punto de perderlo todo y en un callejón sin salida, Benavidez Sr. encontró en el boxeo la llave para abrir puertas que nunca pensó que existían. 

Con coraje, el padre de tres hijos, decidió hacer del box una válvula de escape, no solamente para salvarse de los malos hábitos, sino para compartir tiempo con su familia.  “El boxeo ha sido mi vida, todo lo que tengo se lo debo al boxeo,” nos comento Jose Sr. 

Jose Benavidez 2

Jose Benavidez Jr.

Desde entonces con valor, energía y voluntad para afrontar situaciones difíciles y adversas, Jose Benavides Sr. ha guiado por medio del boxeo a sus seres queridos.  Benavidez Sr. hoy en día cuenta con cuatro hijos y no solamente ha entrenado dos de ellos en el deporte que tanto les apasiona, pero es el fan numero uno tanto de Jose Jr. como de David, quien también es un gran pugilista.  

Jose Benavides Jr. inicio en el deporte del boxeo a la corta edad de seis años, desde entonces no ha quitado la mirada en ser el mejor del mundo.  A este joven pugilista se le ha trasmitido el coraje de su padre.  Un coraje por entrenar, un coraje de entrega total al deporte que tanto ama.  

El joven pugilista tuvo una gran carrera amateur donde consiguió marca de 120 ganados y 5 derrotas,  once títulos a nivel nacional, incluyendo dos Guantes Plateados, miembro del equipo Junior Olímpico de Estados Unidos al igual que un puesto en el Equipo Olímpico de las Barras y las Estrellas.  Entre sus mejores logros, gano los Guantes de Oro a la corta edad de 16 años, convirtiéndose en el boxeador mas joven en lograrlo.   

Buscando un lugar en el equipo olímpico para las Olimpiadas del 2012, Benavidez Jr. junto con su padre optaron por entrar a los rangos profesionales.  El joven pugilista firmo con la casa promotora Top Rank.  

Desde entonces Benavides Jr. ha entrenado con los mejores del mundo incluyendo con el legendario Entrenador Freddie Roach.  En sesiones de sparring, el boxeador de Phoenix ha logrado entrenar con Manny Pacquiao entre otros grandes pugilistas. Sin embargo el que va en camino a ser un gran boxeador es el mismo Jose Benavides Jr. quien ha sido comparado con Floyd Mayweather Jr.  

Para una mejor preparación en este deporte tan exigente Jose Jr. empezó a entrenar tanto en Phoenix como en el area de Los Angeles, California.  

El debut profesional de Jose Benavides Jr. llego con gran expectativa ya que en un hecho sin precedente, la Comisión de Boxeo del Estado de Nevada le otorgo su licencia para boxear a la corta edad de 17 años. De acuerdo a la Comisión, una licencia para boxear en dicho estado es otorgada nada mas y nada menos a personas mayores de 18 años de edad.  

En su primera pelea a nivel profesional, Benavidez, derroto en el primer asalto y por knock out técnico a Steven Cox un 16 de enero del 2010.  

Hasta la fecha, Jose Benavidez Jr. cuenta con marca de 17 victorias sin conocer derrota.  Trece de esas victorias han llegado por la via del knock out.  En su ultima pelea derroto al Mexicano Pavel Miranda por decisión unánime despues de ocho asaltos.   

Actualmente, el joven boxeador, se esta recuperando de una lesión en su mano derecha.  Según su padre, Benavides Jr. peleo en tres ocasiones con la lesión y aun así salió avante.  

Mientras se recupera totalmente de su lesión, Junior, le ayuda a su padre a entrenar a su joven hermano David, quien busca seguir los pasos de su hermano mayor.   

De acuerdo a Jose Sr. lo mejor de Jose Benavidez Jr. esta por venir.  Actualmente el joven esta clasificado entre los mejores prospectos a nivel mundial.  Una lucha constante que con dedicación, pasión, hambre y coraje tanto padre como hijo han logrado ser exitosos y en un futuro no muy lejano un campeonato mundial. 

Jose Benavidez 3

 

       

 

 

admin
By admin June 24, 2013 19:25
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Follow Us

Facebook
TWITTER
YOUTUBE
LINKEDIN
INSTAGRAM
GOOGLE