Una voz mas entre millones por un sueño americano

admin
By admin April 17, 2013 08:51

Una voz mas entre millones por un sueño americano

Petra Falcon - Promesa Arizona

Petra Falcon – Promesa Arizona

Por Mariela Gomez de Ell
Supero su temor a volar en avión por primera vez en su vida para formar parte de una comitiva con fines sociales.

 Paty Llego junto con un grupo grande de Activistas .religiosos, artistas y miles de inmigrantes que marcharon este miércoles 10 de abril en la capital de Estados Unidos, para decirle al Congreso que así como ella,  muchas mujeres y familias esperan ansiosos   que se debata y apruebe una reforma migratoria que legalice a la mayoría de los 11 millones de indocumentados.
Patricia Rosas es una mujer originaria  de Orizaba, Veracruz, México, es madre de 3 hijos a quien junto a su inseparable y amado esposo Gustavo los ha logrado ver crecer a pesar de las carencias y las frustraciones de no contar con estatus migratorio en este país.

Llegaron como muchos inmigrantes en busca del “sueño americano” pero como lo manifestó entre sollozos Ivan, su hijo mayor en el documental sb1070 los rostros producido por Renato Avalos: “el sueño americano se volvió mas bien la pesadilla americana”.

Paty y su esposo Gustavo  vivieron en carne propia la separación de familias ya que su única hija ahora casada decidió mudarse con sus hijos pequeños a otro estado debido al ambiente antinmigrante que se vive en Arizona .y este dolor de ver destrozadas a familias enteras por que los padres fueron deportados, las lágrimas de los niños  que no entienden por qué sus padres están en la cárcel si no son criminales y mucha angustia en otras tantas familias le llego hondo en su  corazón.

Cuando Paty sintió la ausencia de sus nietos, la frustración de ser tratada como criminal por ser indocumentada y al ver el sufrimiento extremo de amigos que han sido deportados, jóvenes que han dejado de estudiar siendo buenos estudiantes pero que han perdido la fe en lograr sus sueños  y todo el impacto que la ley sb1070 provoco en su comunidad decidió hacer algo que le cambiaría su vida por completo.

Paty hizo  milagros para combinar  los quehaceres domésticos y  acudir a vigilias frente al capitolio para  orar por que un ser divino sensibilizara a los políticos de la situación de los indocumentados en Arizona.

Pero también, haciendo caso a las enseñanzas de “ayúdate que yo te ayudare” se volvió voluntaria de “PROMESA ARIZONA” una organización pro inmigrante que fue la que organizo las vigilias frente al capitolio desde abril del 2010 de echo 4 días antes de que la Gobernadora estampara su firma en la ley Sb1070.

 Así se unió junto con su esposo Gustavo a labores como tocar de puerta en puerta para promover el voto, participar en manifestaciones para abogar por los dreamers, vigilias en el capitolio contra la ley sb1070. Visitas a las oficinas de los legisladores, senadores y hasta la misma gobernadora para ser la voz de muchos otros inmigrantes que sufren y no se atreven a expresar sus ideas por temor a ser deportados.

Aunque se dice fácil, Paty tuvo que dejar su timidez a un lado para poder participar con la líder de  PROMESA ARIZONA, Petra Falcón, en hablar con la prensa y los  políticos, a finales de Marzo incluso a contra de su propia salud inicio un ayuno junto con otras 3 personas para exigir la reforma migratoria y más de una vez ella y su esposo han expuesto su libertad por abogar por su comunidad lo cual les ha generado grandes triunfos como ser parte de la destitución de Russell Pierce y haber viajado a Washington para que su petición tomara otras dimensiones.

Día a día encomendada a su virgen de Guadalupe y con el apoyo incondicional de su esposo Gustavo y sus hijos se convierte en la voz y la presencia que representa a millones de indocumentados en este país. El sueño americano de sus hijos seria contar con un taller mecánico, Paty por su parte tiene la ilusión de un día abrir una fondita de comida típica donde compara los sabores de México con sus vecinos.

Pero este 10 de Abril, Paty se confunde entre miles de personas congregadas en el capitolio acudieron en una manifestación masiva de todos los rincones del país para  lograr el verdadero sueno que no es para ella misma, es para las familias de indocumentados que ya no quieren ser separados de sus familias y sentirse perseguidos en sus propios vecindarios…y que esperan con ansia una reforma migratoria para  ya no  la  etiqueta de ser llamado… indocumentado.

..

 

 

admin
By admin April 17, 2013 08:51
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Follow Us

Facebook
TWITTER
YOUTUBE
LINKEDIN
INSTAGRAM
GOOGLE