El Celler de Can Roca, el Mejor Restaurante del Mundo le Presta su ‘Alma’ a Phoenix

Editor
By Editor August 23, 2016 12:46

El Celler de Can Roca, el Mejor Restaurante del Mundo le Presta su ‘Alma’ a Phoenix

(Featured Photo By: BBVA)

Por: Isabel Byfield

El Celler de Can Roca, ganador de 3 estrellas Michelin y galardonado como el mejor restaurante del mundo, estuvo de paso por Phoenix y deleitó  a un selecto grupo de invitados por el banco español BBVA en una cena privada en el hotel Four Seasons. Los asistentes disfrutaron de una experiencia gastronómica sin precedentes en el Valle del Sol y nosotros tuvimos el privilegio de estar presentes para poderles narrar esta historia.

Jordi (izquierda), Joan (centro), y Josep (derecha)

Jordi (izquierda), Joan (centro), y Josep (derecha) (Photo Credit: BBVA)

Joan, Josep y Jordi son los hermanos Roca, el alma del Celler de Can Roca en Girona, España, un restaurante que cumple 30 años de una aventura culinaria donde se fusionan la tradición y la vanguardia, las recetas de la abuela con las más sofisticadas técnicas de alta cocina. Pero la historia del Celler de Can Roca se remonta a los padres de estos tres hermanos, que crecieron en el restaurante familiar y deciden emprender su propia jornada, abriendo el Celler, en el mismo barrio donde nacieron, crecieron y aún viven.

De la mano del BBVA, el Celler de Can Roca, realiza por tercer año consecutivo un tour mundial, que los lleva por 5 países diferentes para compartir su brillante cocina. Son 5 semanas en las que el restaurante en Girona cierra sus puertas y empaca maletas para deleitar a los comensales con una experiencia que incluye alrededor de 20 platos y una selección de vinos que logra maridajes perfectos.

Para los hermanos Roca, el alma de un restaurante es su gente y es por esta razón que viajan junto con los 40 miembros de su equipo de cocina en este tour mundial. Es también por este motivo que se rehúsan a abrir otros restaurantes o agrandar el Celler, pues sin los hermanos Roca presentes cuando los visitan sus comensales, el restaurante no seria lo que es. Si usted es uno de los afortunados que tiene reservación (la lista de espera es de un ano) en el Celler de Can Roca, sabra que siempre hay al menos dos de los hermanos Roca presentes para supervisar que la experiencia culinaria sea excepcional.

Phoenix fue seleccionado este año para ser una de las paradas del tour que visitó London y Hong Kong y que seguirá su destino hacia San Francisco y Santiago de Chile para cerrar con broche de oro un año mas de esta aventura gastronómica alrededor del mundo.

Cada ciudad que visitan los hermanos Roca presenta para ellos un nuevo desafío culinario, pues cada plato creado por Joan, el chef que lleva la batuta del restaurante, incorpora ingredientes nativos y técnicas culinarias propias de cada región. El menú diseñado para su visita a Phoenix incluyo preparaciones hechas con nopal, higo y mole. Todos los ingredientes usados para la preparación de los platos fueron comprados en mercados locales, pues ese es uno de los pilares de la filosofía culinaria de los hermanos Roca, usar los ingredientes que están en el entorno próximo y sacar su máximo provecho.

El menú estelar que presentaron los hermanos Roca incluyo 5 aperitivos que representan las 5 ciudades del tour, seguidos por otros cinco que representan las memorias de la infancia de los 3 hermanos en el restaurante de sus padres. De plato fuerte nos deleitaron con un consomé de vegetales frio, ostras en chardonnay con manzanas y champiñones en espuma, camarones ahumados con especias y mole, filete de pescado con salsas de aceituna verde, hinojo, naranja, nuez y bergamota. Luego disfrutamos de una costilla cerdo en salsa agridulce con un “falso hueso” hecho a base de setas, un trozo de cerdo crujiente acompañado de puré de aguacate. Para finalizar los platos fuertes, una pieza de ternera acompañada de un pimiento verde relleno de quinoa.

El postre fue un cromatismo verde, representativo de la vegetación de Phoenix y hecho a base Nopal, aguacate, limón y cilantro. Por ultimo disfrutamos del “Jardin del Desierto” hecho con un sorbete de melón, un puré de sandia, adornado con flores, arándanos y crema. Para cerrar la noche con broche oro, literalmente, una esfera de chocolate rellena de polvo explosivo y cubierta en oro.

Una noche mágica, una explosión de arte, sabores, colores y texturas que quedaran en la memoria de quienes tuvimos el privilegio de disfrutar de la exquisitez culinaria de los hermanos Roca, de verdad esperamos que esta no sea la ultima visita a Phoenix.

grape

Bon Bon de Pomelo y Campari (Photo Credit: Isabel Byfield/AZLatinos.com)

 

Suckling Pig and Barbecue Brioche (By: Isabel Byfield/AZLatinos.com)

Costilla de cerdo en salsa barbeque con puré de aguacate (By: Isabel Byfield/AZLatinos.com)

 

Oyster with Californian Chardonnay, Iodine Sauce, Apple and Champignon Mushroom Foam (Photo Credit: Isabel Byfield/AZLatinos.com)

Ostras con espuma de champiñón, manzana verde y vino blanco (Photo Credit: Isabel Byfield/AZLatinos.com)

 

Knuckle of Veal and Peppers Stuffed with Quinoa, Blueberries, Chili Threads, Cocoa (Photo Credit: Isabel Byfield/AZLatinos.com)

Ternera con pimiento relleno de quinua (Photo Credit: Isabel Byfield/AZLatinos.com)

 

Shrimp Parmentier with Mole of Shrimp, Phytoplankton Sponge Cake and Crunchy Legs, Smoked with Spices (Photo Credit: Isabel Byfield/AZLatinos.com)

Camarones en cama de puré de papas, ahumado con mole y especias (Photo Credit: Isabel Byfield/AZLatinos.com)

 

Halibut with Californian Flavors Green Olives, Bergamot, Fennel, Orange and Californian Walnut (Photo Credit: Isabel Byfield/AZLatinos.com)

Filete de pescado con salsas de aceituna verde, hinojo, naranja, nuez y bergamota (Photo Credit: Isabel Byfield/AZLatinos.com)

 

Green Chromaticism Avocado, Lime, Cucumber, Nopal (Photo Credit: Isabel Byfield/AZLatinos.com)

Cromatismo verde: nopal, aguacate, limón, cilantro y salsa de higo (Photo Credit: Isabel Byfield/AZLatinos.com)

 

Dessert Garden (Photo Credit: Isabel Byfield/AZLatinos.com)

Jardin del desierto: sorbete de melón, puré de sandia, flores, arándanos y crema (Photo Credit: Isabel Byfield/AZLatinos.com)

 

Gold-dusted Chocolate (Photo Credit: Isabel Byfield/AZLatinos.com)

Esferas de chocolate bañadas en oro (Photo Credit: Isabel Byfield/AZLatinos.com)

 

Editor
By Editor August 23, 2016 12:46

Follow Us

Facebook
TWITTER
YOUTUBE
LINKEDIN
INSTAGRAM
GOOGLE