Phoenix en la mira

admin
By admin March 29, 2013 06:08

Phoenix en la mira

phoenix jpgPor Mariela Gomez de Ell

En momentos en que El presidente  Obama, afirmó  que existen “voces poderosas” que buscan impedir el voto en el Congreso para el control de las armas de fuego y que sería más que vergonzoso olvidar la masacre donde  20 niños y 6 adultos fueron asesinados en la escuela Sandy Hook en Newtown, nuestro estado de Arizona plantea medidas que más bien parecieran que buscan combatir violencia con violencia.

 Shaun McClusky quien  intento  en un tiempo ocupar la alcaldía de Tucson, lanzo un programa que propone dar rifles y escopetas gratuitas a habitantes de áreas propensas a delitos.

Dijo que se han recaudado cerca de 12 mil dólares de fondos privados con los cuales  según

Mc Clusky podría empezar a entregar las armas en 60 días además de que se  ofrecería entrenamiento a aquellos residentes que aprueben una revisión de antecedentes.

 

El motivo de esta propuesta es  que los ciudadanos necesitan tomar medidas para protegerse por cuenta propia, ya  que arremetió contra el gobierno de Tucson a quien acusa de  no estar   haciendo un buen trabajo.

“Necesitamos recuperar nuestra ciudad; necesita volver a manos de los ciudadanos y no de los delincuentes”, dijo.

Pero también se han escuchado voces que no solo desaprueban la idea sino que además la critican diciendo que es precisamente y que no hay que olvidar tampoco que fue en Tucson donde otra balacera a manos de una mente enferma la que cobraron la vida de varias personas y dejaron mal herida a la entonces aun congresista Gabriela Gifford .

Por cierto que Gifford quien después de una casi milagrosa recuperación se ha dedicado junto a su esposo el ex astronauta Mark Kelly  a abogar por un mayor control en la adquisición de rifles de alto calibre quien también ha expuesto la necesidad de contar con medidas más estrictas para la compra de armas y mientras ella aboga por esto se preparan varias ferias de venta de armas en el estado.

Por su parte el presidente Obama  destacó que para las víctimas de la violencia generada por las armas, “el dolor es permanente “, y que las propuestas que presentó en enero no son radicales ni buscan eliminar el derecho constitucional a la tenencia de las armas como lo critican sus adversarios si no que es necesario  adoptar una legislación sobre la comprobación de antecedentes a los compradores, aunque  enfrenta una fuerte oposición de los republicanos.

Y ni que decir de los fallidos cabildeos del vice presidente Biden con representantes de la asociación nacional del rifle y quienes abogan por las armas de fuego que dicen que la constitución es clara y ampara a los ciudadanos a comprar cualquier arma que puedan adquirir. sin embargo hay una La iniciativa que estudiará el Senado tras su receso de dos semanas el mes próximo que tiene  previsto, no obstante, incluir un sistema de verificación nacional de antecedentes penales para todos los compradores de armas; medidas para mejorar la seguridad en las escuelas; sanciones para los compradores “intermediarios” en el tráfico ilícito de armas, y mejorar el acceso a los servicios de salud mental, entre otros elementos.

Y mientras propuestas van y vienen en las esferas políticas se reporta en Phoenix unos escases de municiones que ha obligado al jefe de la policía a racionar las balas a los agentes de la ley.

Si a eso le sumamos las ideas del procurador y el sheriff Arpio de armar civiles y hasta maestros en las escuelas la situación se hace más tensa en el estado en lo referente a las armas de fuego.

Es por eso que a nivel nacional nos siguen viendo como en las películas de vaqueros donde todos armados creen poder hacer justicia con sus propias manos…o mejor dicho…a la mirilla de su propia pistola.

 

 

 

admin
By admin March 29, 2013 06:08
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Follow Us

Facebook
TWITTER
YOUTUBE
LINKEDIN
INSTAGRAM
GOOGLE